Murió a los 28 años la conductora de televisión Raquel Escalante: su desgarrador posteo final


A los 28 años, murió Raquel Escalante, ex presentadora de TV Azteca Guate y ex Miss Guatemala Intercontinental.

La triste noticia se conoció el viernes y fue confirmada por la cadena televisiva que fue su lugar de trabajo.

En las redes sociales de ese medio, como cuenta una nota de People en Español, publicaron un mensaje muy afectuoso que destacó su carisma, profesionalismo y la luz que irradiaba dentro y fuera de la pantalla.

Hoy despedimos a una compañera, amiga y a un ser extraordinario que dejó huella en cada uno de nosotros.”

Su sonrisa, su energía y su pasión por comunicar permanecerán para siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella. Gracias, Raquel, por regalarnos tu brillo. Tu legado vivirá siempre entre nosotros”, publicó la cadena televisiva, tal como recopiló La República.

Escalante nació en Santa Rosa, Guatemala, y se abrió paso en los certámenes internacionales de belleza desde muy joven.

La nota de People en Español destaca que en 2017 fue cuarta finalista en Miss City Tourism World y participó en la final de Miss Tourism World en China. Hasta que en 2021 subió varios peldaños en su carrera al ser coronada Miss Guatemala Intercontinental. Un título que le permitió viajar por distintos lugares.

Al mismo tiempo, empezó a ser una cara representativa de la televisión de su país.

Su vida, sin embargo, tuvo un gran cimbronazo. En febrero de 2024 su familia organizó una campaña en GoFundMe para costar los altos costos de su tratamiento oncológico. La versión publicada es que se trataba de un cáncer de cuello del útero.

Este enero ella misma pidió apoyo económico a sus seguidores para cubrir los gastos porque la enfermedad había regresado. Aparentemente luego tuvo una remisión y hace unos meses volvió con más fuerza.

Con la triste noticia de su desenlace, su último posteo tomó un significado más que especial.

No soy una modelo en una foto. Soy una mujer que ha vivido dolor, que ha enfrentado miedo y que aún así, elige seguir brillando. Esta soy yo: cuerpo, alma y espíritu en manos de Dios”.

“Y si esta imagen toca tu corazón, que sea un recordatorio de que tú también puedes levantarte, una y otra vez”, escribió en abril en su cuenta personal.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior